Francisco: «Una celebración que no evangeliza no es auténtica»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Papa ha publicado este mes de junio «Desiderio desideravi», la Carta Apostólica al Pueblo de Dios en la que invita a superar tanto el esteticismo que solo se complace en la formalidad exterior como la dejadez en las liturgias.

El 29 de junio es la fecha de publicación de la Carta Apostólica «Desiderio desideravi» sobre la liturgia, en la que el pontífice quiere recordar el sentido profudno de la celebración eucarística que emana del Concilio Vaticano II y promover la formación en este ámbito de todo el pueblo de Dios.  

Como han destacado los medios oficiales, este texto desarrolla los resultados de la plenaria del Dicasterio del Culto Divino celebrada en febrero de 2019, y el motu proprio Traditionis custodes. Su intención no es de ser una instrucción o un directorio con normas, sino una meditación sobre la belleza ede la celebración litúrgica y su papel en la evangelización. 

La fe cristiana, escribe el Papa, o es un encuentro vivo con Él, o no es. Y «la liturgia nos garantiza la posibilidad de tal encuentro. No nos sirve un vago recuerdo de la última Cena, necesitamos estar presentes en aquella Cena». 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Me prometí que esta obra iba a disfrutarla, y lo estoy haciendo»

El 12 de abril de 2025 se cumplirá un año de...

El Camino Neocatecumenal celebra 50 años en la diócesis de Málaga

El Sr. Obispo ha presidido este sábado 29 de marzo la...

Comentario en texto al Evangelio de Eduardo Muñoz Centeno

El profesor de los Centros Teológicos y sacerdote Eduardo Muñoz Centeno...

Enlaces de interés