El sábado 1 de abril, a las 19.00 horas, tiene lugar en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga el Pregón de la Semana Santa, que pronunciará el sacerdote de la diócesis de Málaga Francisco Sánchez, quien afirma que “las dimensiones de la oración, la formación y la acción social deben de convivir en una verdadera armonía en cada una de las Cofradías”.
¿Qué sintió al recibir la noticia?
Mucha ilusión. Pues he vivido ya diez Semanas Santas en Vélez-Málaga y además soy el Consiliario de la Agrupación de Cofradías, que aúna a 19 Hermandades y Cofradías. También soy Consiliario de cuatro Hermandades de Gloria y, al final acaba uno queriendo a la gente a la que sirve.
¿Cómo ha enfocado su Pregón?
El Pregón es un ensalzar a la Persona de Jesucristo que sigue estando vivo y a su Madre, la Virgen María, como modelo de creyente a imitar. Por otro lado, quiero recodar a todos los cristianos cofrades que hay que vivir nuestra fe en los templos y en las calles, en las procesiones y en los grupos parroquiales, y que las dimensiones de la oración, la formación y la acción social deben de convivir en una verdadera armonía en cada una de las Cofradías.
¿Qué nos recomienda para vivir esta Semana Santa?
Que todos sepamos morir al pecado, servir a los hermanos y vivir la fe en comunidad en la Gran Noche de la celebración de la Vigilia Pascual.
Encarni Llamas Fortes