Exterminio de cristianos iraquíes, en El Espejo de COPE Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El mismo día que han dado comienzo los bombardeos sobre los territorios ocupados por los terroristas del Estado Islámico, la situación de los cristianos persequidos en Iraq es algo que sigue preocupando y mucho a la Iglesia Universal. Salar Kayo, sacerdote iraquí de visita en Málaga, lanza su dramático testimonio desde los micrófonos de COPE Málaga.

En los últimos años, el número de católicos en Iraq se ha visto reducido de 1.500.000 a 400.000 por causa de la persecución a que los someten los terroristas del Estado Islámico. La familia de Salar Kayo forma parte de los exiliados. Tuvo que abandonar el país para que el padre, enfermo de diabetes, dejara de ser discriminado por ser cristiano y pudiera recibir el tratamiento necesario.

Hoy, Salar estudia en Roma y ha visitado Málaga como parte de su periplo español para estudiar nuestra lengua. Aquí ha hablado para COPE Málaga, y ha denunciado el abandono internacional de sus hermanos, víctimas del Estado Islámico. Confiesa que sólo se sienten arropados por la ayuda económica promovida por la Iglesia y la oración y el consuelo de los católicos de todo el mundo.

Escucha el programa.

Contenido relacionado

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Condolencia de Mons. Díaz Sánchez por el fallecimiento del sacerdote Manuel Lozano

Reproducimos el pésame que el obispo Mons. Ramiro Díaz Sánchez, OMI,...

Enlaces de interés