Envío de profesores cristianos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 29 de septiembre, a las 19.00 horas, el Sr. Obispo presidirá la Misa de envío de profesores cristianos con motivo del inicio del curso en el que recibirán la Missio Canonica.

En ella, los profesores de centros educativos de Primaria y Secundaria de la Diócesis de Málaga, tanto de titularidad pública como concertada, recibirán la “Missio” por parte del Obispo, la tarea de educar, acompañar y evangelizar en la comunidad educativa.

El acto de apertura del curso escolar de la Fundación Victoria tendrá lugar ese mismo día, 29 de septiembre. Tras el acto institucional que tendrá lugar en el Palacio Episcopal, a las 17.30 horas, los miembros de la Fundación se trasladarán a la Catedral para participar en la Eucaristía, presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, a las 19.00 horas.

A esta Eucaristía están especialmente invitados todos aquellos que tengan relación directa con el mundo de la educación y de la cultura de Málaga: comunidades educativas, padres de alumnos, Universidad, centros infantiles, los colegios públicos, los colegios concertados.

Ana María Medina

Contenido relacionado

4 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento de Vida Ascendente

El movimiento Vida Ascendente, para personas mayores, celebra el sábado 4...

LA CARIDAD TIENE VOZ. Las Semanas Sociales nos mueven

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

La Catedral, espacio cristiano desde los primeros siglos

Desde los primeros siglos del cristianismo hay presencia de cristianos en...

Enlaces de interés