Encuentro «Frontera Sur» en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 6 de noviembre tiene lugar la V Sesión de Trabajo «Frontera Sur» en Casa Diocesana Málaga, que reúne a las organizaciones que componen la red eclesial “Migrantes con derechos”.

Los objetivos de este encuentro son ofrecer un espacio de intercambio entre las organizaciones, compartir líneas de trabajo y experiencia, continuar la reflexión sobre el trabajo que se realiza a ambos lados de la frontera, consolidar la coordinación interinstitucional del trabajo y definir retos en la acción común hacia el futuro.

En estos encuentros participan miembros de Cáritas Española, Cáritas Diocesanas de Canarias (Tenerife), Málaga (Melilla), Cádiz (Ceuta), Almería, Granada, Tánger y Rabat, así como la Comisión Episcopal de Migraciones, las delegaciones diocesanas de Migraciones de las diócesis mencionadas, Justicia y Paz, Confederación Española de Religiosos y Congregaciones religiosas que trabajan en Frontera.

Tras la acogida, los participantes reflexionan sobre la realidad en la frontera sur, el papel que debe seguir jugando la Iglesia en frontera, y buenas prácticas a llevar a cabo para acompañar a los migrantes. El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, les acompaña para compartir con ellos esta tarea, fundamental en la acción social de la Iglesia.

 

Ana María Media

Contenido relacionado

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Colichet arropa en su despedida a la comunidad de Hijas de la Caridad

El 1 de diciembre es el Día Internacional del Sida, un día...

Enlaces de interés