En el día de Santa Cecilia, nace el Coro Diocesano de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Únete al coro Diocesano de la Diócesis de Málaga, un nuevo movimiento que busca la formación personal y la actividad coral en la disciplina de la Música sacra. El Coro Diocesano está integrado en la Delegación Diocesana de Liturgia, en su sección de “Música y Canto litúrgico”.

El Coro Diocesano trabaja a través de un calendario en el que, dependiendo de las actividades que se se soliciten, habrá más o menos ensayos. Pero como base, se tendrá un ensayo mensual, donde trabajarán el repertorio que en esos momentos requieran los actos previstos. El material se facilitará con antelación a todos los coralistas para su estudio.

Con este proyecto se afronta una renovación en el canto litúrgico y la Música sacra, ya que combinará un repertorio tradicional con cantos que el pueblo conoce; un repertorio de una mayor dificultad y, sobre todo, un repertorio actual, no popularmente conocido, pero en el que también se busca dar a conocer a músicos españoles actuales que componen cantos y obras sacras, algunas de las cuales el pueblo pueda cantar fácilmente, de modo que todos puedan participar y, juntos, desde el compositor hasta los que escuchen y canten, sientan «buscar los intereses de Jesucristo, alabándolo a través del Canto».​

El Coro está abierto a todos los miembros de la Diócesis que quieran participar y superen una prueba realizada por el Director Musical, Juan Manuel Montiel y sus ayudantes directos. Aunque no se exigen conocimientos musicales reglados, se valorará la afinación, estado de la voz, capacidad musical, experiencia, disponibilidad y asistencia. Esta nueva formación musical no implica tener que dejar de pertenecer al coro de origen, más bien todo lo contrario, es una ocasión única para unirnos en diferentes ocasiones y alabar a Dios con el Canto.

Todo el que quiera formar parte del Coro Diocesano; debe rellenar la ficha de inscripción y escribir un email a la cuenta de correo: corodiocesano@diocesismalaga.es

“Para ti es mi música, Señor” (Salmo 100,1)

Contenido relacionado

La música es curativa, llena de sentido, se mete en el alma

A unos días de su concierto en la Catedral de Málaga,...

Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha...

Enlaces de interés