El obispo de Málaga vive el Carmen en Pedregalejo y El Palo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

D. Jesús Catalá ha acompañado a las hermandades del Carmen de la parroquias de la zona este de la capital.

La festividad de la Virgen del Carmen trae consigo una serie de tradiciones y elementos que la distinguen de otras celebraciones de la provincia malagueña. Historia, tradición y fervor se unen para dar como resultado un día único, donde el mar se convierte en el escenario de una procesión singular.

Este año, con motivo de la visita pastoral que D. Jesús Catalá realizó al arciprestazgo Virgen del Mar, ha querido estar presente en las parroquias de la zona este (Ntra. Sra. de la Angustias y Corpus Christi) acompañando a las hermandades de la advocación » Virgen del Carmen » en sus desfiles procesionales.

Junto con el obispo estuvieron presente el arcipreste de la zona y párroco del Corpus, José Antonio Sánchez, el párroco de Ntra. Sra. de la Angustias José Antonio García Carrasco, así como Aurelio Julián López y Rafael Carmona, vicario parroquial y diácono del Corpus Christi, respectivamente.

Desde el arciprestazgo expresan a D. Jesús «el gozo que sentimos por su presencia en este día tan significativo dedicado a la Estrella de Mares en las parroquias».

Contenido relacionado

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

Enlaces de interés