El 24 de febrero el Sr. Obispo recibió al nuevo Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española (ANE) en Málaga elegido en la asamblea del 2022, acompañado por su consiliario, el sacerdote Federico Cortés.
Como señalan desde ANE, «tras los saludos iniciales, se le presentaron al Sr. Obispo los 16 turnos parroquiales de la ciudad de Málaga y los 8 que hay repartidos por la provincia, con un total de 200 adoradores en la capital, y 108 en la provincia. También se le informó sobre la reciente creación de una Comisión de Promoción que van visitando todos los turnos para animar a aquellas personas que tienen esa llamada y vocación y aun no la han descubierto. En dichas visitas, animan a participar en la adoración eucarística, y a pedir al Señor por la Iglesia y especialmente por la sociedad malagueña».
Mons. Catalá pudo conocer, asimismo, los preparativos de la Vigila Extraordinaria de Espigas, que este año tendrá lugar en Marbella en junio y en el que, como cada año, se bendecirán los campos y los mares. «Como despedida –afirman desde ANE– hubo palabras de agradecimiento del nuevo Consejo Diocesano hacia D. Jesús por la cercanía y el cariño que les dedicó».