Último adiós a D. Francisco Acevedo en San Patricio

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la tarde del domingo, falleció el sacerdote malagueño D. Francisco Acevedo Ponce de León, en su residencia en la parroquia de San Patricio, de la que fue párroco. El Sr. Obispo ha presidido esta tarde la misa en la parroquia del barrio de Huelin. La celebración ha sido concelebrada por más de medio centenar de sacerdotes y los fieles ha llenado el templo. Entre ellos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ayudó a colocar la casulla y la palma (símbolo de la victoria sobre la muerte) sobre el féretro. Posteriormente, el cuerpo se ha trasladado al cementerio de Rincón de la Victoria para recibir sepultura

D. Francisco era el sacerdote más longevo de la diócesis y estaba a punto de cumplir los 101 años.

Nacido el 5 de agosto en 1915 en Alcalá del Valle (Cádiz), fue ordenado en el mes de julio de 1943 en Málaga. Nada más recibir la ordenación, desempeñó diversas labores relacionadas con la formación sacerdotal en el propio Seminario.

Tras algunos destinos breves en El Chorro, San Pedro de Antequera, Alcalá del Valle, Cuevas del Becerro y Serrato, en el año 1953 fue nombrado vicario parroquial de San Patricio.
De 1954 a 1990 fue párroco de dicha comunidad en el barrio malagueño de Huelin. Donde ha ejercido una inconmensurable labor evangelizadora y social.

Tras jubilarse, a la edad de 75 años, se unió a un equipo misionero itinerante del Camino Neocatecumenal, en el Sur de Portugal, donde estuvo 18 años.

A pesar de su edad, ha continuado adscrito a la parroquia de San Patricio, a cuyos fieles ha estado sirviendo mientras las fuerzas se lo han permitido. Hasta hace pocos meses, participaba habitualmente en las celebraciones de la parroquia.

En el año 2009, el programa Testigos Hoy de Canal Sur TV le dedicó el siguiente reportaje:

Lee aquí la entrevista publicada por Diocesismálaga con motivo de su cumpleaños número 100.

Lee aquí la entrevista publicada por La Opinión de Málaga con motivo de su 100 cumpleaños.

Lee aquí la entrevista publicada por el Diario Sur de Málaga con motivo de su 100 cumpleaños.

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Mensaje del papa León XIV para la V Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos hermanos y hermanas: El Jubileo que estamos viviendo nos ayuda a...

Frente a la cultura del rechazo, cultura del encuentro

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga celebró el...

Convocatoria a los coralistas para participar en la Misa de toma de posesión de...

El sábado 13 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.