Cursillo en Ronda (Málaga) sobre la Palabra de Dios en la catequesis

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Más de 70 personas se forman en la aplicación de la Palabra de Dios al ámbito de la catequesis.

La delegación de catequesis ha hecho balance del cursillo impartido el pasado 3 de marzo en Ronda. A él asistieron más de 70 catequistas, dispuestos a recibir formación sobre cómo utilizar más y mejor la Palabra de Dios en el ámbito catequetico. El tema fue desarrollado por el delegado, Manuel Márquez Córdoba. 

Una de las participantes en el anterior cursillo afirma: "siempre es un enriquecimiento el saber más, para que nuestro mensaje llegue mejor a los niños. Con toda la información que nos facilitan, queda sólo aplicarse adecuadamente para ser testigos y portadores de la Palabra."

MÁS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

El próximo 17 de marzo, en continuación al proceso formativo, los catequistas del arciprestazgo de Álora tendrán un encuentro-convivencia para tratar el tema "La dimensión celebrativa de la fe". Tendrá lugar en La Vega, de 10:00 a 17:00 horas. Participarán activamente todas las parroquias del arciprestazgo, y concluirán con la celebración de la Eucaristía, el almuerzo compartido y una sesión explicativa de los gestos y canciones para acompañar el catecismo "Jesús es el Señor". 

Más información de las actividades de esta delegación en www.diocesismalaga.es/catequesis

Contenido relacionado

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Comentario al evangelio de la Solemnidad de Santiago Apóstol

El sacerdote Gabriel Leal Salazar, coordinador de los Centros Teológicos de...

Enlaces de interés