Cuando la diversidad de ritos es una riqueza en la Iglesia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los católicos bizantinos son atendidos en nuestra diócesis por un sacerdote.

 Desde hace varios años la comunidad católica de rito bizantino procedente de Ucrania está siendo atendida en nuestra diócesis por un sacerdote, Roman Hamrastey, que expresamente ha venido a España con su familia para cubrir las necesidades pastorales de los católicos ucranianos que se encuentran en nuestra Iglesia local. Lo hace en parroquias de Málaga capital y Marbella.

En el reportaje emitido en el programa Testigos Hoy de Canal Sur Televisión explica cómo desarrolla su tarea y cómo las diferencias culturales y de rito no son un obstáculo para estar en plena comunión con el Papa y con el obispo de cada diócesis. Al contrario, visibilizan la riqueza de carismas y tradiciones de la Iglesia Católica.

La Iglesia greco-católica ucraniana es la más numerosa de las iglesias orientales católicas autónomas en plena comunión, con el Papa. Esta Iglesia se encuentra geográficamente muy dispersa. Sus lenguas litúrgicas habituales son el llamado eslavo eclesiástico antiguo y el ucraniano.

En la actualidad la Iglesia Católica acoge en su seno diferentes tradiciones como es la latina, la mayoritaria en España, pero también la copta, siria, maronita, armenia o caldea.

Más información en: www.diocesismalaga.es 

Contenido relacionado

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Enlaces de interés