Comentario en texto al Evangelio por el sacerdote Miguel Ángel Criado

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote y profesor de los centros teológicos Miguel Ángel Criado invita a profundizar en el Evangelio de este domingo, VI del Tiempo Ordinario. (Lc 6, 17, 21-26).

La incertidumbre y la incerteza anidan en muchos de nuestros corazones. Los profesionales de la ilusión proliferan cada vez más en las redes y en los mass media. Los vendedores de felicidad sofistican sus propuestas. Muchas de ellas basadas en un egoísmo que infla y luego deja un vacío en el corazón en forma de tristeza y acedia; consecuencia de un placer efímero y pasajero. Nos hacen creer que feliz es quien está lleno de bienes y tareas, quien recibe aplausos y es admirado por muchos, quien recibe muchos likes, quien sube y no baja, quien vive rodeado de comodidades y seguridades, donde el ego engorda y no deja espacio para amar y servir a los hermanos y a Dios. El Evangelio de hoy nos presenta las Bienaventuranzas. Su propuesta pone en crisis la lógica cultural que sostienen los vendedores de felicidad. Jesús habla a sus discípulos y declara bienaventurados a los pobres, a los hambrientos, a los afligidos, a los perseguidos. Para Jesús el discipulado es sinónimo de una vida dichosa. Pero una felicidad que le viene de Jesús. Su propuesta parte de la invitación a ser pobre como actitud fundamental en la vida. ¡Sí, pobre! Pobre y feliz es aquel cuya riqueza consiste en confiar en Dios y confiar a Dios la totalidad de la vida. Pobre es aquel que ha aprendido a vivir en la gratuidad y encuentra su alegría en los dones que recibe cada día de Dios. Pobre es aquel que sabe que debe aprender cada día y ha descubierto que la vida se gana cuando se pierde amando y sirviendo en lo pequeño y ordinario. ¿Te animas a seguir a Jesús pobre para ser feliz?

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Eucaristía en el aniversario de la muerte del Dr. Gálvez Ginachero

El próximo martes, 22 de abril, la capilla de las Escuelas...

¿Cómo reconoció en Él a Dios?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

¿Por qué lo entregó?

¿Por qué Judas entregó al Señor? Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.