Cine solidario en Torremolinos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Cristo Resucitado en Torremolinos pone en marcha una iniciativa con la que ayudar a Cáritas parroquial este verano.

El párroco, Juan Manuel Báez, afirma que «el objetivo era transmitir valores y, a la vez, ser solidarios y ayudar a Cáritas parroquial, que está muy necesitada».

Gracias a la colaboración de una distribuidora de cine y del Ayuntamiento de Torremolinos, «hemos conseguido hacer un ciclo de proyecciones de películas interesantes, con mensaje, divertidas y entretenidas», asegura Juan Manuel.

Han previsto dos primeras proyecciones, los días 18 y 25 de julio, a las 21.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, con un precio de 3 euros por entrada, con los que se colaborarán con Cáritas parroquial.

El 18 de julio proyectarán «Moscati, el médico de los pobres», una película de 2007, dirigida por Giacomo Campiotti, en la que cuenta la vida de Giuseppe Moscati (1880-1927), un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, nombrado santo por Juan Pablo II.

El 25 de julio proyectarán «El estudiante», película protagonizada por Jorge Lavat. Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura. En un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes los personajes compartirán deseos y enseñanzas pero, además, tendrán que superar distintas pruebas de la vida en medio del romance, la amistad y la intriga. «Una película muy interesante sobre el amor, el matrimonio, el noviazgo y el matrimonio», según Juan Manuel Báez.

El aforo es de 249 plazas que «esperamos se llenen de torremolinenses y malagueños que quieran colaborar con nosotros en esta iniciativa. Según como se desarrollen estas dos primeras sesiones, ampliaremos el ciclo de cine durante el mes de agosto».

Contenido relacionado

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Enlaces de interés