Antonio Guadamuro: «este premio es para todos mis compañeros»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El periodista malagueño Antonio Guadamuro ha recogido esta mañana el premio Cardenal Herrera Oria que otorga la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga, tras la Eucaristía celebrada con motivo del patrón de los profesionales de los medios de comunicación, San Francisco de Sales.

La Misa del patrón ha tenido lugar en la iglesia del Sagrario y ha sido presidida por el delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez Pallarés, que ha recordado en su homilía que «ser periodista es, hoy en día una profesión de riesgo» y ha defendido el derecho de los profesionales de los medios a «defender la verdad desde la libertad».

Tras la celebración litúrgica, se hizo entrega del premio al periodista malagueño Antonio Guadamuro quien ha agradecido el reconocimiento aunque, en su opinión, «este es un premio para todos mis compañeros de la cadena COPE, porque sin ellos, yo no sería nada».

El director de la Cadena COPE, Adolfo Arjona, alabó la figura de Guadamuro y la importancia de los proyectos que la emisora lleva a cabo gracias a su esfuerzo, «como el pregón infantil de Semana Santa –recordó– que sería imposible haber mantenido tantos años sin su tesón».

Guadamuro estuvo acompañado por todos sus compañeros de la emisora malagueña así como por numerosos profesionales de los medios de Málaga y representantes de la Asociación de la Prensa y del Colegio Profesional de Periodistas de Málaga, encabezados por su presidente, Andrés García Maldonado.

Contenido relacionado

Mons. Catalá bendice este sábado los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibe este fin de...

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

Enlaces de interés