Antequera celebra la cruz y la salud

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde la parroquia de Santiago, en Antequera, nos hacen llegar dos noticias protagonizadas por los jóvenes y los mayores de la comunidad: la fiesta de la Cruz y la Virgen de la Salud.

En este mes de mayo, mes de las cruces, la parroquia celebró la fiesta de la Cruz y los jóvenes «elaboraron una preciosa cruz en la capilla tribuna de la iglesia, elemento arquitectónico exterior muy característico de nuestro templo. Nuestro párroco, Francisco Baquero la bendijo y todos compartimos un tiempo de oración abierta que se pudo seguir desde la Plaza de Santiago», explica Miguel Rodríguez, feligrés de la parroquia.

Por otra parte, desde la Hermandad de la Salud se organizó un acto de Veneración de la Virgen de la Salud al que se invitó a las personas mayores de la parroquia, «contamos especialmente con la presencia de los ancianos de la residencia de San Juan de Dios, que forman parte de nuestra comunidad parroquial. Durante el acto, rezaron juntos el Regina Coeli», añade Miguel.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

4-10 AGOSTO. Ejercicios Espirituales en Trayamar para este verano

La Casa de Espiritualidad Trayamar, de la Diócesis de Málaga, organiza...

El arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos clausura la Visita Pastoral más unido

Las parroquias del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos celebraron una Eucaristía en la...

Enlaces de interés