Almogía recibe la visita pastoral del Obispo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Almogía ha sido uno de los últimos destinos de la visita pastoral de Don Jesús Catalá al arciprestazgo de San Cayetano.
La Visita Pastoral en Almogía, comenzó el domingo 17 de abril a las 10.30 de la mañana con la acogida del Sr. Obispo en la parroquia que estaba llena de fieles. A continuación, Don Jesús Catalá, acompañado por el párroco y los feligreses caminaron hasta la plaza del Ayuntamiento, donde esperaban las cuatro bandas de de las Hermandades de la Vera Cruz y Jesús Nazareno, las dos de cornetas y tambores y las dos de música que ante la multitud de personas congregados dieron un breve concierto. Según la crónica del párroco, Francisco Aurioles, «el Sr. Obispo asisitió desde un balcón y le gustó tanto, que pidió a los jóvenes músicos que interpretaran una pieza de «propina» con gran aplauso de los asistentes. D. Jesús dirigió posteriormente unas palabras de ánimo y agradecimiento e insistió en que como miembros de unas corporaciones musicales pertenecientes a dos cofradías de penitencia, toda su labor tenía que ser fruto de la fe en Jesucristo».

El resto de la mañana lo dedicó Don Jesús a visitar a los enfermos paseando por las bellas y típicas calles de Almogía. Rezó un responso en el cementerio y desde allí se desplazó a la Casa Hermandad de Vera Cruz.
La tarde comenzó con la visita del prelado a la Casa Hermandad de Jesús Nazareno y de allí marchó a la parroquia donde le esperaban los niños, jóvenes y adultos de catequesis. «D. Jesús les habló de la importancia de la vida sacramental, que es el cimiento para una auténtica vida de fe y compromiso cristiano, recalcando que la más completa catequesis es la digna celebración de la liturgia vivida con profunda piedad. Esto nos hace verdaderos discípulos y apóstoles, testigos del Señor Resucitado» explica el párroco.

Antes de la Misa, el Sr. Obispo dedicó un rato a atender en el confesionario a cuantas personas quisieran recibir la absolución de sus pecados, y la jornada concluyó con la solemne celebración eucarística, en la que intervino la Schola de niños de la Hermandad de Jesús Nazareno y el Coro de señoras de la Hermandad de Vera Cruz interpretando piezas gregorianas, polifónicas y cantos populares acompañadas del órgano, violines y trompetas.

La Visita Pastoral concluía en torno a las 21 horas en la plaza de la iglesia parroquial donde muchísimas personas quisieron despedirse personalmente de D. Jesús.

Contenido relacionado

Enlaces de interés