Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.

Las cofradías de sendas advocaciones han presentado el expediente en el Obispado,   vez ambas solicitudes han sido, también aprobadas por los Plenos de los Consistorio de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente.

El Obispo será quien presidirá ambas celebraciones. La de Santa Ana tendrá lugar el próximo día 10 de junio, “día del pueblo”, a las 20 horas en la Plaza de la localidad. Por su parte, será el 29 de junio, a las 19 horas, cuando al Nazareno de Castillo le impongan la vara de mando como alcalde perpetuo de la localidad en la que ya ostenta el patronazgo.

The post Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa...

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el...

Clausura de la UNER en la Diócesis de Jaén

El pasado 4 de junio, en la Casa de la...

Enlaces de interés