Sabiote recibe, en el día de la Virgen de la Estrella, la visita de su paisano, el nuevo Obispo Auxiliar de Madrid

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Daban las 23:30h del día 30 de abril, en Sabiote cuando la Virgen de la Estrella y los sabioteños se encontraban en la Iglesia de Santa María para tener una cita especial, entre cantos y vivas anunciábamos la alegría de poder celebrar un año más a la Patrona de la Villa de Sabiote en la víspera del primer día de mayo. Un primero de mayo que ha sido especial porque los sabioteños hemos recibido la visita de nuestro paisano, Mons. José Cobo Cano, que desde el pasado mes de diciembre fue nombrado, por el Papa Francisco, como uno de los nuevos obispos auxiliares de Madrid. Don José fue recibido en la mañana del 1 de mayo en el Ayuntamiento por el alcalde, D. Luis Miguel López Barrero y los demás miembros de la Corporación Municipal, a su vez lo acogía el párroco de Sabiote, D. Francisco Agüera Zamora en nombre de toda la comunidad parroquial y un gran grupo de sabioteños y familiares suyos que quisieron darle la bienvenida.

El alcalde invitó al nuevo Obispo a firmar en el libro de honor de la Villa y le hizo entrega del insignia honorífica con el escudo de Sabiote y una réplica de la Parroquia de San Pedro Apóstol en cerámica. Después, en el Salón de Plenos, la Corporación le hizo entrega de otro regalo, se trataba de una casulla, para que el Obispo cada vez que celebrara con ella la Eucaristía se acordara de su pueblo natal. Mons. Cobo Cano daba las gracias y nos regaló unas palabras a todos los presentes para hacernos caer en la cuenta de lo importante que son siempre nuestras raíces. A continuación, el Alcalde junto a la Corporación invitó a todos los asistentes a acompañar a D. José a una visita al Castillo de Sabiote.

Al caer la tarde, la Virgen de la Estrella comenzaba su procesión desde la Ermita de San Ginés hasta la Parroquia. Al iniciar la Misa el párroco de Sabiote le hizo entrega al auxiliar de Madrid de una cruz pectoral como regalo de toda la comunidad parroquial a la vez que le dirigía unas palabras de acogida y agradecimiento por su visita. En su homilía Mons. Cobo nos ofreció una bella catequesis de María como Estrella que nos muestra y nos da a su Hijo Jesucristo como salvador, nos invitaba a ser estrellas para los demás y entre todos formar una constelación como comunidad que camina, iluminada por Dios y que busca su amor. Antes de acabar la Eucaristía el Obispo dio unas palabras de acción de gracias mostrando así su ilusión por estar entre sus paisanos y la acogida que ha tenido, nos decía que siempre estaríamos en sus oraciones. Al terminar D. José recibió un estadal como regalo de parte de la Cofradía de la Patrona, como respuesta a todos, el Obispo regaló a la parroquia un plato de cerámica que llevaba su escudo episcopal.

Para el pueblo de Sabiote y sobre todo para su comunidad parroquial ha sido una gran alegría poder compartir con el nuevo Obispo Auxiliar de Madrid el día de nuestra patrona. Desde aquí todos queremos agradecerle su presencia entre nosotros y seguir rezando por él para que su ministerio episcopal de mucho fruto y sea acogido con generosidad y entrega. Le damos la enhorabuena a nuestro paisano y le pedimos a Dios que siga trabajando la obra buena que un día sembró en él.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

Contenido relacionado

Los sacerdotes del arciprestazgo de Alcalá la Real celebran junto a D. Antonio Pérez...

El pasado lunes, día 13 de septiembre, los sacerdotes del arciprestazgo...

Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021

El próximo domingo, 26 de septiembre, celebraremos la Jornada Mundial del...

El Grupo de oración del Padre Pío celebrarán su fiesta en La Merced

El próximo jueves, 23 de septiembre,  se celebrará la fiesta en...

Enlaces de interés