Hace unas semanas, un grupo de la Legión de María se reunió en el Seminario Diocesano de Jaén. Un total de 90 personas de Jaén, Cambil y La Guardia se congregaron para celebrar un día de retiro con motivo de la Cuaresma.
La convivencia se celebró bajo el siguiente programa y horario:
A las 10.30 horas Comenzaba la reunión con las oraciones preliminares de la Legión de María. A continuación, intervenía la ponente Encarnita Albarracín Pérez, desarrollando el tema “El legionario de María orante. Levantando mis manos hacia ti”.
A las 11.30 horas José Luis Moreno Ropero profundizaba en “La misericordia”, tomando como base la parábola del buen samaritano.
A las 12.30 de nuevo Encarnita Albarracín Pérez intervenía para desarrollar el tema “Mi Cristo rosto”.
A las 13.30 se celebraba un Vía Crucis en la Capilla de los seminaristas. Posteriormente, se rezaba el Santo Rosario y las oraciones propias de la Legión de María.
A las 14.30 se celebraba una comida compartida con mucho diálogo y cambio de impresiones.
A las 16 horas tenía lugar una reunión en el aula magna, donde el sacerdote D. Emilio Samaniego Guzmán, consiliario de la Legión de María, disertó sobre “El Maestro y el discípulo”.
A las 17.30 horas se celebraba la Eucaristía presidida por D. Emilio Samaniego Guzmán y concelebrada por D. Manuel Bueno Ortega, dando gracias a Dios por el día tan fructífero y hermoso que nos regaló.
Finalmente, a las 18 horas culminaba el retiro con la despedida, quedando todos muy contentos y con la esperanza de que el Señor nos de los frutos deseados.
Encarnita Albarracín
Presidenta de la Legión de María