En la quinta semana de Cuaresma, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real estamos desarrollando las últimas actividades programadas para ayudar a los fieles a vivir este tiempo de entrenamiento y preparación de cara a la Semana Santa y la vivencia profunda del Santo Triduo Pascual.
El sábado, 25 de marzo, se pronunció el Pregón de Semana Santa en la casa de la cultura de la Villa por D. Juan Antonio Romero Angulo. El domingo 26, ambas parroquias de Mancha Real participaron en un retiro espiritual dirigido por D. Mariano Cabeza Peralta, centrado en la conversión personal y en la necesidad de practicar y vivir frecuentemente el sacramento de la penitencia.
Como todos los años y organizado por la Unión Local de Cofradías de Mancha Real (ULCO) ha comenzado el taller de palmas para el Domingo de Ramos. Una treintena de personas de todas las edades se reúnen cada a labrar las palmas con primorosas figuras y formas. El miércoles y jueves será la celebración comunitaria de la penitencia, tanto en San Juan Evangelista como en la Encarnación, y los últimos actos se desarrollarán el viernes de Dolores. A las 5 de la tarde el vía crucis de los niños, padres, catequistas desde la ermita de San Marcos a la parroquia. A la noche, el vía crucis de la comunidad con las imágenes del Cristo de la Piedad y la Virgen de los Dolores.
Todas estas celebraciones darán paso a la Semana Santa, cuya primera celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el sábado 1 de abril, concluirá con un Concierto de Música Sacra a cargo del Orfeón Santo Reino, en la parroquia de San Juan Evangelista, a las 8 de la noche.
Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real