Ponencias del Encuentro Diocesano de la Misericordia

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los días 13 y 14 de febrero, el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) acogerá el Encuentro Diocesano de la Misericordia.

«La misericordia: clave del Evangelio y de la vida cristiana» es el título del ciclo de conferencias y mesa redonda que se ofrecerá allí, este año en el que la Iglesia va a realizar un recorrido por la misericordia de Dios.

«Diferentes creyentes, desde su experiencia religiosa, desde su vivencia de la fe, nos ofrecerán sus testimonios y reflexiones en los distintos ámbitos de la pastoral. Podremos, pues, enriquecernos de la sabiduría y la praxis de estos hermanos (ordenados, consagrados, laicos) que han sentido la llamada del Dios de la Misericordia», aseguran desde la Delegación de Infancia y Adolescencia.

«El Encuentro Diocesano de la Misericordia ha querido que la formación tenga un espacio propio, como un medio para profundizar en el ser de Dios que es misericordia, y nos impulse al compromiso, a responder a la llamada que Él nos pide y vivir la misericordia como imagen suya que somos. El contenido de las ponencias desea avivar un corazón misericordioso que mire al otro, al mundo y no quede impasible, sino que, movido por la misericordia que hemos recibido del Padre y hemos sentido como hijos, nos acerquemos al prójimo y lo sirvamos al estilo de Jesús», continúan.

Así el día 13, a las 11:30 horas, tendrá lugar la conferencia «La Misericordia en el tercer mundo», a cargo de María José Hernando Collado, Técnica de Estudios y Documentación en Servicios Centrales de Manos Unidas.

A las 17:30 horas, D. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Guadix, será el encargado de la ponencia «Significado del mensaje de la Misericordia para la praxis de la Iglesia. ¿Cómo podemos hacer que resplandezca en la vida de los cristianos?».

Finalmente, el día 14, a las 11:30 horas, se celebrará una Mesa Redonda bajo el título «He sentido la Misericordia de Dios».

Contenido relacionado

Proyecto de Amor Conyugal celebrará, del 14 al 16 de noviembre, un retiro para...

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Delegación diocesana de Familia y...

Disponible el calendario diocesano para el curso 2025- 2026

Ya se puede consultar y descargar el calendario del curso...

La Diócesis de Jaén y la Fundación Caja Rural firman un convenio de colaboración...

Esta mañana, se ha firmado en el Obispado de Jaén...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.