Monte Lope Álvarez recibe la visita del Obispo y confirma a 8 fieles

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como estaba anunciado, el miércoles, 27 de junio visitó la Comunidad Parroquial de Monte Lope Álvarez el Obispo de la Diócesis, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro para celebrar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen el Sacramento de la Confirmación.
Fueron 8 adolescentes quienes recibieron el don del Espíritu Santo por el Ministerio de nuestro Obispo y Pastor… “Gracias a Dios, Gracias, Sr. Obispo”. Cerca de un centenar de fieles nos encontramos en el Templo Parroquial; a la puerta esperaba el Párroco con los confirmandos, padrinos y padres. Entrada procesional, canto al Espíritu, acogida del resto de la Comunidad, oración ante el Sagrario… dispuestos para iniciar la Celebración. Junto al Párroco, concelebró la celebración el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz González. Nuestro Seminarista Mártir, Beato Manuel Aranda ,mirará complacido desde el cielo e intercederá porque surja del Monte alguna Vocación al Sacerdocio; así se lo hemos pedido.

El Obispo diocesano, en la homilía, subrayó el valor del Sacramento de la Confirmación, desarrollo de la vida cristiana de estos chicos, cuyos padres y padrinos se comprometieron en el Bautismo a hacerlos crecer y madurar en la fe de tal modo que, ahora, responsables y conscientes, optaran por dar este paso: “Recibir la fuerza del Espíritu, comprometerse más y más con Cristo y su Iglesia, ser testigos del Señor en su propio ambiente y allí donde la vida les sitúe”.

A continuación, el Prelado jiennense ungió con el santo óleo a los confirmandos. Imposición de manos y Oración del Obispo, que trasmite el Espíritu; Crismación “Recibe por esta Señal el Don del Espíritu Santo” –AMEN- “La paz sea contigo” Y CON TU ESPÍRITU. Los 8 adolescentes quedaban confirmados y sus caras llenas de satisfacción mostraban que el Misterio era comprendido en la medida de lo posible. Padres, padrinos y fieles participaron y cantamos “Oh Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la Tierra” “danos Señor un corazón nuevo, derrama en nosotros un espíritu nuevo”.

Siguió el normal desarrollo de la celebración. Moniciones, lecturas y peticiones fueron hechas por catequistas y confirmandos. En la procesión de ofrendas los padres presentaron el pan, el vino, aceite de la tierra y unos ramos de olivo.

Finalizada la celebración el Obispo pidió una foto con toda la Comunidad y en especial con los chicos.. Los padres saludaron amablemente a Don Amadeo, quien gustoso departió con todos, agradeció la invitación que estos le cursaron para tomar unos refrescos y nos deseó a todos pudiéramos disfrutar de ese rato de asueto, bajo el fresco reconfortante de esta tarde de verano y que ya se comenzaba a notar. Una jornada de gozo y con pleno sentido eclesial.

Contenido relacionado

La Iglesia de Jaén conmemora junto a Don Ramón del Hoyo sus 25 años...

La Catedral de Jaén acogía esta mañana la Misa de acción...

Noalejo se vuelca con la Cruz y el icono de la JMJ

Noalejo, como primer pueblo de la Diócesis, en su frontera con...

Enlaces de interés