Matrimonios de Jaén participan en el Máster de Pastoral Familiar

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Máster de Pastoral Familiar es una especialidad universitaria propuesta por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, dirigida a personas interesadas en profundizar en la verdad y complejidad que la realidad matrimonial y familiar comprende.

El fin de semana 3,4,5 de febrero, la familia López-Isidro-Vela y el matrimonio Carlos y Mª Carmen, asistimos al encuentro Máster en Sevilla, en el que un grupo de 136 personas compuesto por familias: matrimonios e hijos, sacerdotes, religiosos/as, venidos de distintos puntos de España: Madrid, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Almería, Jaén…. hemos compartido unos días de encuentro, aprendizaje y oración, en la Casa Betania de San Juan de Alnazfarache en Sevilla.

El tema tratado durante el fin de semana fue “Crisis matrimoniales: génesis y terapia”, impartido por Doña Clara de Cendra Núñez-Iglesias, quien hizo una exposición del tema de manera profunda y amena. Nos ha ayudado a ver la realidad de nuestro “yo”, desde la infancia hasta hoy, con pequeñas dinámicas y ejemplos de su experiencia como terapeuta y personales, así como de los alumnos. Todas las heridas que sufrimos a lo largo de nuestra vida nos dejan marca y para sanarlas necesitamos el amor y una comunicación profunda con el otro.

La vida conyugal estable y duradera es posible cuando se pone en la relación empeño y decisión. Siempre es posible.

Nuestra impresión ha sido muy positiva en este Encuentro Máster, donde más de la mitad de las familias eran nuevas incorporaciones. Hemos visto a una Iglesia viva, joven, actual y llena de espiritualidad y compromiso.

La Iglesia nos urge a que seamos testimonio permanente del amor cristiano ante la sociedad. La familia es la mejor escuela y el mejor centro de amor, donde con el respeto y la comunión es capaz de resistir los mayores ataques de esta sociedad individualista y falta de valores.

Carlos Martínez y Mª Carmen Castillo.

Contenido relacionado

Edith Stein. En búsqueda de Dios I

En la primavera de 1933 una mujer judía de 41...

Representantes de distintas vocaciones felicitan la Navidad al Obispo de Jaén

La Diócesis de Jaén se ha vestido de Navidad, este...

El Colegio de Arquitectos dona 1.500 euros a la campaña de Cáritas por las...

El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén se suma a la campaña...

Enlaces de interés