La Vicaría de Culto y Espiritualidad organiza la Jornada Diocesana de Directores de Coro

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Vicaría de Culto y Espiritualidad, animados por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, organiza la Jornada Diocesana de Directores de Coro.
Dicha jornada que tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre en el Seminario Diocesano de Jaén.
D. Raúl Contreras, Vicario de Culto y Espiritualidad asegura que esta jornada se organiza “con el deseo de crear espacios donde quienes tienen un ministerio tan importante como animar la música y el canto en las celebraciones litúrgicas puedan encontrarse, compartir la fe e intercambiar inquietudes. De ahí nace esta iniciativa dirigida tanto a Directores, Subdirectores como grupos directivos de coros y agrupaciones musicales que participan habitualmente en las celebraciones”.
Contreras explica, además, que durante la jornada se ofrecerá una variedad de recursos que sean útiles para trabajar después con los respectivos coros.
El horario de este encuentro será el siguiente:
• 10’00 Acogida.
• 10’30 Oración.
• 10’45 Charla: «Didáctica y aspectos psicopedagógicos del director de coros litúrgicos». D. Jose Gregorio Trujillo Paredes. Profesor Superior de Guitarra, Profesor de Música en el IES Santa Engracia de Linares, Director y Presidente del Coro y Orquesta MusicAlma.
• 11’30 Descanso y Café.
• 12’00 Diálogo con el ponente.
• 12’30 Mesa redonda: «Sugerencias y necesidades de los coros hoy. Propuestas para el Encuentro diocesano de coros de febrero».
Al concluir el encuentro, se ofrece la posibilidad, a quienes lo deseen, de comer en el mismo seminario.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la vicaría www.espiritualidadjaen.es o en el teléfono 676344813.

Contenido relacionado

Don Sebastián se une a la peregrinación diocesana a Lourdes

Los peregrinos de Jaén llegaban, en el mediodía del martes, a...

Enlaces de interés