La Misión diocesana se presenta el lunes y miércoles en Úbeda y Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el Año de la Evangelización en el que está inmerso la Diócesis, y después de haber presentado los puntos esenciales de trabajo que a lo largo del curso se desarrollarán, como parte del Plan Pastoral; el próximo lunes y miércoles, el Obispo explicará en qué consiste esa Misión de una forma más concreta. Lo hará en Úbeda y en Jaén. El lunes y el miércoles respectivamente.

La misión se desarrollará en el corazón de cada cristiano, en las instituciones diocesanas y en las parroquias, sobre todo. Esta misión, este primer anuncio es necesario para poner al Señor como centro de la vida de los cristianos. No solo a los cercanos, sino también pretende llegar a los alejados del Señor y a aquellos que estén a medio camino.
Va a ser un tiempo de gran actividad misionera. En las parroquias se formarán agentes y habrá una Eucaristía antes de iniciar la misión propiamente dicha.

El día 12 será la presentación en Úbeda, en el salón de actos de la SAFA y el día 14 en Jaén, en el Seminario. Noviembre y diciembre serán los meses de la fase arciprestal y de la creación de los equipos. Estas presentaciones están dirigidas a sacerdotes, laicos, miembros de movimientos cristianos y cofradías.

Invitación digital: https://youtu.be/6pjzGINZOYQ

Contenido relacionado

Los sacerdotes formadores para el diaconado permanente se reúnen con el Obispo

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez se reunió, la pasada semana, con...

El Obispo diocesano conoce el Nacimiento en la parroquia de Sabiote

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, visitó en la víspera...

Dios y el silencio II. Busquemos el silencio

El silencio tiene tanta relevancia como la palabra para  el pensamiento...

Enlaces de interés