La Misión diocesana se presenta el lunes y miércoles en Úbeda y Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el Año de la Evangelización en el que está inmerso la Diócesis, y después de haber presentado los puntos esenciales de trabajo que a lo largo del curso se desarrollarán, como parte del Plan Pastoral; el próximo lunes y miércoles, el Obispo explicará en qué consiste esa Misión de una forma más concreta. Lo hará en Úbeda y en Jaén. El lunes y el miércoles respectivamente.

La misión se desarrollará en el corazón de cada cristiano, en las instituciones diocesanas y en las parroquias, sobre todo. Esta misión, este primer anuncio es necesario para poner al Señor como centro de la vida de los cristianos. No solo a los cercanos, sino también pretende llegar a los alejados del Señor y a aquellos que estén a medio camino.
Va a ser un tiempo de gran actividad misionera. En las parroquias se formarán agentes y habrá una Eucaristía antes de iniciar la misión propiamente dicha.

El día 12 será la presentación en Úbeda, en el salón de actos de la SAFA y el día 14 en Jaén, en el Seminario. Noviembre y diciembre serán los meses de la fase arciprestal y de la creación de los equipos. Estas presentaciones están dirigidas a sacerdotes, laicos, miembros de movimientos cristianos y cofradías.

Invitación digital: https://youtu.be/6pjzGINZOYQ

Contenido relacionado

Jaén rememora el Descenso de la Virgen a la ciudad

Está recogido en las actas notariales del Obispado de Jaén, que...

HOAC Jaén se une al dolor de los familiares y amigos de Manuel Jesús...

Desde el Secretariado Episcopal para la Pastoral del Trabajo y la...

Enlaces de interés