La Guardia acoge el encuentro del clero joven con el Obispo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El martes, día 13 de noviembre, ha tenido lugar el primer encuentro de este curso del Obispo diocesano con los sacerdotes ordenados en los últimos veinte años. El lugar ha sido la Parroquia de la Asunción de La Guardia.

Una treintena de ellos han asistido junto al Obispo y al Delegado para el Clero si bien excusaron su ausencia el Vicario de Comunión y algunos otros, que por diversos motivos no pudieron asistir.
Comenzando con la acogida en la Iglesia , y tras un rato de oración en la misma, nos trasladamos hasta el centro parroquial situado junto a la Iglesia de la Coronada donde el párroco nos ofreció un abundante y variado desayuno. Posteriormente, comenzó la reunión con el Obispo en la que él pudo ofrecernos una reflexión en torno a la vida y el ministerio sacerdotal, siempre en tono muy cercano y distendido y a continuación alguno de los presentes intervino en el diálogo.
Cabe destacar la incorporación a esta reunión de los dos nuevos sacerdotes, procedentes de Camerún, que están prestando su colaboración pastoral en nuestra Diócesis desde hace unos días, al tiempo que preparan el doctorado en Teología. Jean Beltrán y Bernard, que así se llaman, han agradecido la acogida dispensada por el Obispo, sacerdotes y fieles en estos días.
Finalmente hubo tiempo para hacer una breve despedida a los que cumplían 20 y 10 años de ordenación que pasan a formar parte del siguiente grupo de edad en que están distribuidos los sacerdotes para estos encuentros por edades que se vienen celebrando en nuestra Diócesis.
Juan Ramón Gómez López
Delegado Episcopal para el Clero

Contenido relacionado

Jaén rememora el Descenso de la Virgen a la ciudad

Está recogido en las actas notariales del Obispado de Jaén, que...

Baeza, ciudad del Corpus Christi

“Hablar del Corpus Christi en Baeza, es hablar de la gloria...

Enlaces de interés