La Delegación diocesana de Juventud participará en el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil en Loyola

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Del 23 al 26 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España en Loyola, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Nuestros responsables de pastoral juvenil, los sacerdotes D. Juan Carlos Córdoba y D. José Navarrete, estarán presentes en el encuentro, representando nuestra Diócesis.

La pastoral juvenil en la era pos-covid
El jueves 23 de septiembre, por la tarde, dará la bienvenida a los participantes Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE, quien presidirá la eucaristía de acogida.

El viernes 24 de septiembre ofrecerá el saludo y bienvenida en nombre de la Compañía de Jesús Ignacio Echarte SJ , Superior de la comunidad y rector de la basílica de Loyola. Las sesiones de trabajo comenzarán ese mismo día por la tarde con la presentación del documento base para el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes.

El sábado 25, tendrá lugar la presentación del libro La Pastoral con Jóvenes en la era Pos-covid, además de una Mesa redonda, que lleva por título: «La Pastoral con Jóvenes Pos-covid.

Después de la dinámica por grupos, se realizará la presentación del Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil de Bilbao EPJ22. Asimismo, habrá informaciones sobre la peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago PEJ22 y la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa JMJ23. El día concluirá con la eucaristía en Aránzazu presidida por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián.

El domingo, 26 de septiembre, continuarán con sesiones de trabajo y la eucaristía será en la Basílica del Santuario de Loyola, en esta ocasión presidida por Mons. Francisco Orozco, obispo de Guadix y miembro de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE.

Descargar programa

 Delegación de Juventud

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los seminaristas comienzan el curso con una convivencia en la Sierra de Segura

Un año más, finalizado el período vacacional, la comunidad del Seminario...

Este sábado, el Obispo inaugura el curso de la Delegación de Enseñanza

Como cada mes de septiembre, los maestros y profesores de Religión...

El Obispado firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Porcuna por el Priorato de...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y el Alcalde...

Enlaces de interés