La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Santiago de Compostela

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Juventud organiza una peregrinación a Santiago de Compostela durante los días 17 y 24 de agosto.

«La última vez que se organizó el Camino de Santiago desde esta Delegación, fue en el Año Santo 2010. Un total de 2000 jóvenes de todas las diócesis andaluzas peregrinamos a Santiago, para encontrarnos con otros miles de jóvenes que peregrinaron desde todas las diócesis españolas a la tumba del Apóstol Santiago y donde pudimos disfrutar de unos días de convivencia que fueron ciertamente inolvidables», explican desde la Delegación.

«En este próximo verano, los jóvenes de nuestra diócesis, nos proponemos emprender de nuevo el camino de peregrinación a la tumba del Apóstol. Con el lema «Me pondré en Camino», en recuerdo del camino de regreso del Hijo Pródigo de la parábola evangélica, recorreremos las últimas etapas del Camino Francés. Caminaremos un total de 111 km en cinco etapas, desde la localidad de Sarria (Lugo) hasta Santiago de Compostela».

El precio de la peregrinación será de 210 euros en total. Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de junio. Previamente debe realizarse la reserva de la plaza hasta el 25 de mayo, con un pago de 100 euros en la cuenta de Caja Rural ES62 3067 0100 2422 1501 2721. Las plazas son limitadas, has 150 personas. Dicha peregrinación pueden realizarla jóvenes a partir de los 16 años.

Todos los menores necesitan autorización paterna y una fotocopia del DNI del padre/madre y además ir acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos

Las etapas serán las siguientes:

17 agosto: Jaén – Monasterio de Samos

18 agosto: Sarria – Portomarín (21 km)

19 agosto: Portomarín – Palas de Rei (22 km)

20 agosto: Palas de Rei – Arzúa (26 km)

21 agosto: Arzúa – O Pedrouzo (20 km)

22 agosto: O Pedrouzo – Santiago de Compostela (20 km)

23 agosto: Santiago de Compostela

24 agosto: Santiago de Compostela – Jaén

Más información e inscripciones en www.descubre.es

Contenido relacionado

El Santuario de la Virgen de la Cabeza acogerá a la Virgen de Éfeso

El 18 de agosto del 2021, la Basílica Santuario de la...

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

Enlaces de interés