Este martes, 24 de enero, Día internacional de la Educación, el Ayuntamiento de Jaén ha querido reconocer el trabajo del profesorado de nuestra ciudad dedicándole una plaza a la que han llamado Plaza de las Maestras y Maestros, en la antigua plaza Cruz Rueda.
Nuestro Obispo fue invitado a este acto pero, por imposibilidad de su agenda, no pudo asistir. En su nombre, estuvo presente nuestro Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Andrés Castro. Con esta presencia se quiso apoyar la gran labor educativa que todo el profesorado hace día a día, en todos los rincones de nuestra Diócesis.
En este sentido, la Diócesis cuenta con 150 maestros y maestras de Religión que imparten esta asignatura en los distintos centros públicos de la provincia, una asignatura que eligen la gran mayoría de los estudiantes.
En este mismo acto se ha homenajeado a D. José Román Grima, maestro, escritor, cooperante internacional y promotor del movimiento vecinal en la capital, con el descubrimiento de una escultura en su honor en la misma Plaza, realizada por el artista Juan Moral.