La Catedral celebra, con solemnidad, la fiesta de su titular

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María a los cielos, la Catedral de Jaén celebrará la fiesta de su titular.

La víspera, y como es tradición, a las 12 del mediodía, repicarán las campanas del primer Templo de Jaén.

El día 15, a las 12 del mediodía, comenzará la fiesta con la procesión claustral de la Virgen de la Antigua, patrona del Cabildo Catedral, por las naves del Templo. Después, durante la solemne Eucaristía se presentarán ante la Virgen, en el presbiterio, los niños nacidos en el último año. Y al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la bendición secular con el Santo Rostro desde los balcones de la Catedral.

Desde la Catedral se invita a los fieles a asistir a esta solemne fiesta de la Asunción, así como a participar en la presentación de los niños ante la Virgen de la Antigua.

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes

Este domingo, la Diócesis de Jaén iniciaba una peregrinación al...

Concluyen los “Jubiolímpicos Kairós” con éxito en fraternidad

El pasado fin de semana, desde el sábado 28 al...

Jubileo de Jóvenes en Roma

The post Jubileo de Jóvenes en Roma first appeared on Diócesis...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.