Hoy se celebra en Andújar la vigilia de oración «Enlázate con la justicia»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante algo más de un año se ha estado celebrando distintas actividades con motivo de la campaña «Una sola familia humana. Alimentos para todos», convocada por el Papa Francisco, para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general sobre la problemática del hombre en el mundo. Dicha campaña ha sido desarrollada en España por varias organizaciones católicas que desempeñan su labor el ámbito de la cooperación al desarrollo: Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz, REDES y CONFER.

Para finalizar dicha campaña, Cáritas Diocesana de Jaén y, las demás instituciones del ámbito diocesano que han participado en esta campaña, Manos Unidas, CONFER y la Delegación de Misiones, han preparado la vigilia de oración «Enlázate con la Justicia», que tendrá lugar hoy, miércoles 13 de mayo, en la parroquia de Cristo Rey de Andújar, a las 8.30 de la tarde.

«Estáis todos invitados a participar. A los que no puedan participar, por la distancia u otras tareas pastorales, os invito a introducir en la eucaristía de ese día, en la del domingo próximo o en cualquier otra actividad pastoral que consideréis oportuna, algún gesto o mención, o lectura del manifiesto, que propicie la sensibilización y la mirada de la comunidad eclesial, sobre la escandalosa realidad de desigualdad y pobreza que sigue afectando a numerosos países y regiones de todo el mundo», insiste D. Juan Raya, Delegado Episcopal de Cáritas.

«Aunque termine la campaña específica y se han logrado algunos avances en los llamados ‘objetivos del milenio’ para la erradicación de la pobreza, los objetivos de la campaña siguen totalmente vigentes y debemos seguir insistiendo «desde nuestra identidad cristiana y como miembros de una Iglesia que guiada por el Evangelio de la misericordia y por el amor al hombre, escucha el clamor por la justicia y quiere responder a él con todas sus fuerzas (Evangelii Gaudium, 188), queremos compartir con nuestros hermanos, miembros de una sola familia humana, nuestra respuesta renovada a la pregunta que Dios Padre nos lanza: ¿Dónde está tu hermano? (Gen, 3:9) »», continúa Raya.

Contenido relacionado

Las Clarisas reciben con entusiasmo al nuevo Obispo

La comunidad de Hermanas Clarisas de Jaén capital recibió, el pasado...

Don Sebastián sigue conociendo las instituciones de la provincia

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está recorriendo en...

Retiro de Adviento: Testigos de la verdad

En la tarde del sábado 27 de noviembre, los Equipos de...

Enlaces de interés