Eucaristía en Jaén por los sacerdotes difuntos D. José Araque y D. José Luís Carabias

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Presidida por el Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Vicario General, D. José Antonio Maroto, el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y una docena de sacerdotes procedentes de toda la diócesis.

El templo del Sagrario de la Catedral de Jaén, como viene siendo habitual todos los años en este mes de noviembre, ha acogido la celebración de una eucaristía por los dos sacerdotes fallecidos a lo largo de este año: D. José Araque Quesada y D. José Luís Carabias Robles.

La Santa Misa estuvo presidida por el Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Vicario General, D. José Antonio Maroto, el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y una docena de sacerdotes procedentes de toda la diócesis.

“Hace muy breves fechas, acabamos de celebrar la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos. Una vez más desde este clima de fe y de oración, vamos a encomendar a estos hermanos nuestros y también pedir por todos los difuntos que necesiten de nuestra oración. Nuestros hermanos sacerdotes ya han llegado a la meta y lo han hecho hace poco. Esto nos lleva a recordarles de nuevo y sobre todo a orar por ellos por ese bien que sembraron en esta Iglesia de Jaén. Una larga sementera. Dios conocerá sus frutos”, apuntaba el Obispo durante su homilía. Asimismo, asistieron a la ceremonia los familiares de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés