Este viernes se celebra el día de la HOAC

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente.

En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.

Al finalizar, sobre las 19 horas se celebrará un encuentro en el que se dará lectura de una reflexión elaborada para este año, y se mantendrá un diálogo abierto y comunicación de experiencias. La tarde finalizará con un picoteo de convivencia.

La convocatoria de este año coincide con el desarrollo de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida

En esta jornada de encuentro, festiva y reivindicativa compartimos una reflexión que ofrecemos y difundimos sobre el sentido y necesidad de promover la cultura del trabajo en el mundo del trabajo.

Además, las diócesis concretan las actividades de este día, con diferentes formatos, en el que se acerca la vida de la comunidad hoacista con simpatizantes, amistades, familiares, miembros de otros movimientos sociales, eclesiales, sindicales…

La reflexión

La Comisión Permanente de la HOAC ha elaborado la reflexión Cuidar el trabajo, cuidar la vida. En la publicación, que puedes descargar libremente, se profundiza sobre el significado y la importancia de cuidar el trabajo, fundamental para la construcción del bien común en nuestra sociedad, así como las propuestas y las prácticas que se pueden promover.

El punto de partida explícito es la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), «pero entendiendo que lo que aquí planteamos puede ser compartido y vivido por todas las personas que se preocupan por la afirmación práctica de la dignidad humana y por la justicia en la vida social».

Todas las personas y organizaciones sociales de buena voluntad están llamadas a cuidar el trabajo, cuidar la vida.

HOAC

The post Este viernes se celebra el día de la HOAC first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos...

Cáritas Diocesana de Jaén contará con unos nuevos estatutos para...

Enlaces de interés