Encuentro festivo de profesores de religión en Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

 Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección de Jesucristo la Delegación episcopal para la enseñanza organiza anualmente un encuentro de profesores de religión de la enseñanza estatal, así como de familiares y amigos. La ciudad elegida para el encuentro de este año 2012 ha sido Úbeda.

La jornada comenzaba a las 10,30h a las puertas de la Iglesia de San Miguel.

El acto central fue la celebración de la Eucaristía,   preparada por el grupo de profesores de religión de la enseñanza estatal de Úbeda, que contó con la participación del coro del AMPA del Colegio «Virgen de Guadalupe».

Para facilitar el recorrido y la visita, se conformaron dos grupos, cada uno de ellos dirigido por un extraordinario guía y  profesores anfitriones de la ciudad. «Nos recreamos en calles y plazas, visitamos museos y templos, conocimos   pormenores muy interesantes de  los principales edificios: disfrutamos de la convivencia y acogida mutua valorada por la afabilidad de los participantes», asegura María Gómez, delegada episcopal para la enseñanza.

El grupo, un colectivo de 120 personas aproximadamente, agradeció  la acogida de los Padres Carmelitas descalzos,  cuya Casa de Espiritualidad fue  el punto de referencia del día.  «En sus jardines compartimos las exquisitas muestras de la gastronomía de la provincia que cada uno aportó», explica María Gómez.

Con la visita al Museo de San Juan de la Cruz se dio por terminado el encuentro.

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén se une a la celebración del Día Mundial contra la...

El próximo viernes, 30 de julio, se celebra el Día Mundial...

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Enlaces de interés