El templo parroquial de Santa María de Linares, declarada Basílica por la Santa Sede

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Papa Francisco ha declarado Basílica Menor a la Iglesia de Santa María la Mayor de Linares. Una noticia que se ha hecho pública hace pocas horas, y que el pueblo de Linares ha acogido con gran alegría y emoción.

Hasta llegar a esta declaración, ha habido un trabajo arduo por parte de la comisión encargada por la Diócesis para tal efecto. Ser declarada Basílica supone “una categoría y dignidad especial”, según aseguró hace unos meses el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo.

Será el próximo día 20 de mayo, a las 20.30 de la tarde cuando se celebre una misa solemne de proclamación de la recién declarada Basílica Menor.
Santa María es la iglesia más antigua del arciprestazgo linarense, la de mayor valor monumental. Levantada sobre una antigua mezquita en los siglos XIII y XIV, presenta un estilo gótico que fue reconvertido en la parte del crucero por el arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira.

Esta es la cuarta Basílica Menor de la provincia, junto con la de San Ildefonso en Jaén capital, que alberga la imagen de la patrona de Jaén, la del Santuario de la Virgen de la Cabeza, y la de los Reales Alcázares de Úbeda, todas ellas declaradas Basílicas durante el episcopado de Don Ramón del Hoyo López.

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

Enlaces de interés