El primer obispo que preside la Novena al Señor de la Capilla de Lahiguera

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado lunes, 14 de marzo, el segundo día de la novena al Señor de la Capilla en la localidad de Lahiguera. El prelado, el primero en la historia diocesana que preside un acto que se remonta al siglo XVI, estuvo acompañado por el párroco, Juan Rubio, el diácono permanente, adscrito a la parroquia, Andrés Borrego, y el secretario particular del prelado, Javier de la Cova, natural de la vecina ciudad de Arjona.

Después de dos años, debido a la pandemia, el histórico templo, ubicado en lo más alto del pueblo y templo parroquial primitivo, la Cofradía del Señor de la Capilla y Santo Sepulcro, ha vuelto a organizar en tan significativo templo, esta novena que, siempre y de forma inmemorial, se celebra desde el 13 de marzo hasta el día 21, siendo su fiesta el día 22, fiesta que, por otra parte, será retransmitida por Diario JAÉN a través de sus redes sociales. Obispo, sacerdotes y diáconos componen el elenco de predicadores de tan secular novenario.
El prelado habló en su homilía de la importancia de la Cuaresma, valoró la continuidad de este antigua tradición religiosa y habló, extensamente, del perdón, puerta para una vivencia auténtica del Misterio Pascual. El coro parroquial acompañó la celebración, así como el grupo de cantoras “de los pregones tradicionales en el ejercicio de la novena posterior a la celebración eucarística. Tanto la Junta Directiva de la Cofradía, como la hermana mayor de este año, agradecieron la presencia del prelado en el acto que, presidido por el obispo diocesano, no perdió, la habitual sencillez; al contrario, alimentó con su presencia.

Juan Rubio Fernández
Sacerdote y Periodista
Publicado en Diario JAEN

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos...

Enlaces de interés