El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, llegaba ayer, 4 julio, a la ciudad de Arjona para conferir el Sacramento de la Confirmación a 41 adolescentes de las Parroquias de San Juan Bautista y San Martín de Tours, de Arjona; 9 adolescentes de la Parroquia de San Pedro Ad Víncula de Escañuela; y 7 adultos de estas comunidades.
Al llegar a la Parroquia de San Juan Bautista, el Obispo saludó con afecto a toda la comunidad congregada, que le esperaba en silencio, en el abarrotando templo.
Una vez en la celebración, el Obispo se dirigió a los confirmandos en la homilía afirmando que el Sacramento de la Confirmación es un acto de confianza de Dios en nosotros. «Dios confía en nosotros y nos regala sus Sacramentos, Dios nos ama y siempre estará con nosotros a lo largo de toda nuestra vida; y el Espíritu Santo, que ahora recibís, será el motor que empuje toda vuestra existencia».
Al finalizar la celebración, ungida, solemne y sobria…el Obispo dio las gracias por la acogida, preparación y desarrollo de la ceremonia. Además, quiso resaltar la labor de los padres, abuelos y catequistas en la vida y en la fe de estos jóvenes adolescentes.
La comunidad cristiana regaló al Obispo una palia en tisú de plata, bordada en seda de colores con su escudo episcopal en el anverso y en el reverso con el símbolo de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad de Arjona y del pueblo de Escañuela.
Finalmente, el Obispo, ya en la calle, fue saludando a familias y feligreses que se acercaban a él, y dándoles la enhorabuena a los Confirmandos.
Una fotos con cada grupo, inmortalizó un momento tan especial en la vida de estos arjoneros.
Miguel José Cano
Párroco de San Juan Bautista de Arjona