El Obispo confiere el Sacramento de la Confirmación a 57 fieles en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, llegaba ayer, 4 julio, a la ciudad de Arjona para conferir el Sacramento de la Confirmación a 41 adolescentes de las Parroquias de San Juan Bautista y San Martín de Tours, de Arjona; 9 adolescentes de la Parroquia de San Pedro Ad Víncula de Escañuela; y 7 adultos de estas comunidades.
Al llegar a la Parroquia de San Juan Bautista, el Obispo saludó con afecto a toda la comunidad congregada, que le esperaba en silencio, en el abarrotando templo.

Una vez en la celebración, el Obispo se dirigió a los confirmandos en la homilía afirmando que el Sacramento de la Confirmación es un acto de confianza de Dios en nosotros. «Dios confía en nosotros y nos regala sus Sacramentos, Dios nos ama y siempre estará con nosotros a lo largo de toda nuestra vida; y el Espíritu Santo, que ahora recibís, será el motor que empuje toda vuestra existencia».

Al finalizar la celebración, ungida, solemne y sobria…el Obispo dio las gracias por la acogida, preparación y desarrollo de la ceremonia. Además, quiso resaltar la labor de los padres, abuelos y catequistas en la vida y en la fe de estos jóvenes adolescentes.

La comunidad cristiana regaló al Obispo una palia en tisú de plata, bordada en seda de colores con su escudo episcopal en el anverso y en el reverso con el símbolo de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad de Arjona y del pueblo de Escañuela.

Finalmente, el Obispo, ya en la calle, fue saludando a familias y feligreses que se acercaban a él, y dándoles la enhorabuena a los Confirmandos.

Una fotos con cada grupo, inmortalizó un momento tan especial en la vida de estos arjoneros.

Miguel José Cano
Párroco de San Juan Bautista de Arjona

Contenido relacionado

Cáritas Jaén recibió el año pasado cerca de 564.000 euros de la casilla solidaria...

Marcar conjuntamente la ‘X’ de la Iglesia y la de...

30 años de campaña contra la esclavitud infantil

Durante este mes de abril, el Movimiento Cultural Cristiano llevará...

Se desvela el cuerpo misterioso del hombre de la síndone

Emoción, música, belleza, recogimiento y misterio han marcado la inauguración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.