El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 37 fieles en La Inmaculada Concepción de Mengíbar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 9 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación a 37 jóvenes y adultos de las parroquias de La Inmaculada Concepción de Mengíbar y Santa Catalina de Espeluy.
Dicha Eucaristía se celebraba en la abarrotada iglesia de La Inmaculada Concepción de Mengíbar, a las 19 horas.
Los confirmandos estuvieron acompañados por sus padres, padrinos y catequistas. Asimismo, sus párrocos, D. Raúl Contreras y D. Jesús Almagro, concelebraron la Santa Misa, acompañando al Obispo diocesano.
Durante su homilía Monseñor Rodríguez Magro resaltó la importancia de crecer en la amistad con Jesús, como un aspecto clave del Sacramento de la Confirmación e insistió en que la Eucaristía del domingo es un momento, precisamente, para crecer en esa amistad.
Finalmente, Don Amadeo ensalzó que una veintena de jóvenes de los confirmandos se hayan comprometido a participar en diversos grupos parroquiales, entre ellos el grupo kairós.
Tras la homilía, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
La celebración culminaba con varias fotos de grupo.

Contenido relacionado

Acción de gracias para clausurar un centenario con muchos frutos

El día 5 de septiembre se sembró la primera semilla para...

Rafael Ramos asume la presidencia de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

Sustituye en el cargo a Rafael López-Sidro, a quien también ha...

Enlaces de interés