El Certamen Poético del Corpus Christi de Villacarrillo llega a su trigésima edición

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Se pone en marcha una nueva edición del prestigioso Certamen Literario del Corpus Christi 2015 que organiza la Sección de la Adoración Nocturna de Villacarrillo. Esta es una de las actividades que giran alrededor de una de las fiestas más importantes de esta ciudad y señal de identidad, también, de la provincia de Jaén. Esta fiesta congrega anualmente en Villacarrillo a miles de visitantes que admiran la decoración del itinerario procesional con la custodia eucarística en una celebración que hunde sus raíces en esta población desde el siglo XVI.

Las bases para el concurso, dotado con 1.000 euros para un único premio, afirman que podrán presentarse a este Certamen Literario, poetas españoles y de habla hispana, siempre que los poemas que concurran estén escritos en castellano. Se otorgará un único premio de 1000 euros al mejor trabajo que se presente en poesía sobre el tema: «La Eucaristía, Don de Dios para la vida del mundo». Los trabajos serán originales e inéditos, no premiados anteriormente en ningún otro certamen y su extensión no excederá de 200 versos.

Juzgará el presente Certamen Literario un jurado calificador que nombrará el Consejo Directivo de la Adoración Nocturna de Villacarrillo. Este Jurado calificador, que viene reuniéndose habitualmente para sus deliberaciones en el centro parroquial de San Miguel de Jaén, actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá además de las facultades de discernir el premio otorgándolo, o declarándolo desierto, las de interpretar las bases y determinar las normas de su funcionamiento.

Para conocer el fallo del jurado y las bases de este Certamen Literario del Corpus Christi 2015, que en este año llega a su trigésima edición, pueden consultar la página web de la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo en www.adoracionnocturna-villacarrillo.org

Contenido relacionado

Más de 50 sacerdotes diocesanos se forman en conversión pastoral y liderazgo

Más de 50 sacerdotes han participado, durante los días 16...

Tres paradojas, con San Isidro Labrador

Llega el 15 de mayo y, con esa fecha, la fiesta...

Enlaces de interés