El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.

En esta ocasión, la Asamblea se celebrará el 22 de junio, con la que también se clausurará el curso pastoral 2023-2024. Un año en el que se ha comenzado a desarrollar en nuestras comunidades de la Diócesis el Plan Pastoral 2023-2027, con el que se ofrecían orientaciones y líneas fundamentales para avanzar en el proceso de conversión pastoral de la Diócesis, dando pasos hacia la construcción de una Iglesia más corresponsable, misionera y en salida.

Son muchos los dones que el Espíritu Santo está derramando en nuestra Iglesia local y mucha la generosidad con la que nuestra gente se ha implicado en avanzar por este sendero que nos marca el Señor, a través de su Palabra, a través del magisterio actual y de los signos de los tiempos.

Desde la Vicaría de Evangelización se pide a las comunidades que se recoja el calado que han tenido en nuestras parroquias los dos objetivos fundamentales que nos propusimos para el curso:

Por un lado, la creación de un grupo de conversión en cada parroquia: un grupo pequeño de personas que, junto con el párroco o párrocos, reflexionan sobre la misión de la comunidad, sobre su visión de futuro

y sobre los medios o valores que le ayudarán a hacer su transformación; un grupo de personas que, también, se quiere esforzar por poner en marcha el proceso, haciendo partícipe del mismo al mayor número posible de fieles.

Y por otro lado, la concienciación en la comunidad en la convicción de que todos los discípulos han de ser misionero; de que cada cristiano, en su vida cotidiana ha de ser un anunciador del Evangelio de Jesús. Y, en consecuencia, la implantación en cada parroquia de un método o herramienta de primer anuncio, con el que puedan ser atendidos grupalmente aquellos que buscan o necesitan un encuentro o reencuentro con el Señor.

Desde la Vicaría de Evangelización se pide que, a través de este formulario, se comunique lo que está ocurriendo en las parroquia, o lo que estáis intentando que ocurra.

Te rogamos que rellenes el formulario antes del sábado 15 de junio, de modo que nos dé tiempo a procesar la información. Como ves, esta carta la he enviado tanto a los párrocos como a algunos laicos que nos consta que en algunas parroquias han asumido ya papel de corresponsabilidad. Sabemos de las múltiples ocupaciones de todos, especialmente ahora, al final del curso, por eso confiamos que por una u otra vía podáis respondernos. Agradecemos de corazón, una vez más, vuestro compromiso y vuestra entrega incansable.

Verás que la última sección del cuestionario versa sobre lo que podéis necesitar de la Vicaría de Evangelización. Un equipo de esta estará disponible en curso próximo para prestar ayuda a las parroquias que lo necesiten, tanto para la formación o consolidación de equipos de con- versión o evangelización, como para la implantación de espacios de primer anuncio. Si nos indicáis vuestras necesidades, podremos programar las visitas con tiempo.

Estamos convencidos de que el Espíritu Santo va por delante de nosotros abriéndonos camino. Y de que este camino nuestro es el que ha elegido la Iglesia universal para responder a la llamada que el Señor nos está haciendo en este preciso momento. Sigamos trabajando con ilusión y con tesón para ir dando pasos firmes, ayudándonos unos a otros.

The post El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, esta...

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan...

Enlaces de interés