Concluye la visita pastoral del Obispo de Jaén a Torredelcampo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo ha retomado en el mes de octubre la visita pastoral que está realizando en el arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno.

Dentro de la programación de la visita, se ha desplazado a la localidad de Torredelcampo durante varios días para conocer más a fondo el municipio y la comunidad parroquial de San Bartolomé.

El primer día de esta visita, D. Ramón fue recibido en la parroquia de San Bartolomé. Tras visitar el cementerio para rezar por el descanso eterno de los fieles difuntos,  fue recibido en el Ayuntamiento por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Paqui Medina. A continuación, visitó las instalaciones de Radio Torredelcampo, donde participó en el programa matinal. Posteriormente, se reunió con los representantes de la asociación de personas con discapacidad “Caminar” y con los mayores del Centro Municipal de Estancia Diurna. Asimismo, Monseñor del Hoyo visitó las instalaciones de las principales empresas torrecampeñas dedicadas al envasado y a la comercialización del aceite de oliva.

La tarde la dedicó a visitar a los enfermos de la localidad. También quiso reunirse con  profesores, catequistas, niños de catequesis y padres. Finalmente, presidió la eucaristía y se entrevistó con los miembros del Consejo Pastoral y Económico de la parroquia.

La siguiente jornada el Obispo presidía el rezo del rosario por la mañana. Posteriormente visitó el cuartel de la Guardia Civil, así como el solar, situado en la urbanización Las Huertas, donde está previsto que se construya un nuevo templo. Por la tarde visitó el anejo de Garcíez y el Centro de Menores “Margarita Nasseau”, donde se reunía con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Posteriormente presidió una eucaristía en la ermita de la patrona, Santa Ana.  Muchos fieles estuvieron presentes en esta ceremonia presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco D. Luis Juan Gallardo, el vicario parroquial D. Germán García y el sacerdote hijo del pueblo D. Manuel Luis Anguita.

La jornada culminaba en la Parroquia de San Bartolomé, con un encuentro con los miembros de las diversas cofradías de la localidad. El Sr. Obispo, en la tercera jornada, se encontró con los miembros de Cáritas parroquial y otros grupos parroquiales.

Con esta visita a Torredelcampo, que ya ha clausurado, el Sr. Obispo continúa sus visitas a las localidades del arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno.

El Obispo visitaba, en los meses previos al periodo estival, las localidades de Martos, Las Casillas, La Carrasca, Los Villares y Fuensanta de Martos.  Durante esta segunda parte de la visita pastoral,  el Obispo, además de Torredelcampo, visitará el resto de municipios que forman el arciprestazgo: Valdepeñas, Torredonjimeno, Jamilena y Los Villares.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés