Comienza un nuevo curso para Scouts Católicos de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El verano ha sido un tiempo de descanso, vacaciones, viajes…etc pero para nuestros 9 grupos también ha tenido un papel fundamental ya que es el momento donde todo el trabajo del año se plasma en el campamento de verano. En ellos, los niños disfrutan de un entorno acogedor en el sinfín de lugares por la geografía jiennense, así como de actividades que van desde talleres y reflexiones, marchas y gymkhanas o actividades de aventura.

Pero el verano acaba, y como cada curso Scouts Católicos de Jaén empieza a lo grande en todos los sentidos. Muchas reuniones de preparación, convivencias de responsables, encuentros para programar y evaluar el curso pasado…etc.

El pasado 20 de septiembre celebramos nuestra Asamblea Diocesana, donde se llevaron a cabo las decisiones necesarias para el comienzo del curso diocesano, como es la aprobación de cuentas, calendario de fechas asociativas y el comienzo de las mesas de trabajo para los distintos encuentros que tendremos a lo largo del curso.

También se aprovecha este tiempo de inicio de curso para mejorar nuestro método, y es ahí donde los responsables tienen un papel fundamental. Para ello, 39 responsables de los distintos grupos Scouts de Jaén, participaron en el encuentro SOLARIS II, donde con otros 220 compañeros se revisó el método scout que seguimos en Andalucía, con el fin de obtener un proyecto y bases común que revitalice el movimiento scout católico en Andalucía

Un curso nuevo, en el que además celebramos un doble aniversario. Por un lado, la Federación Interdiocesana de Scouts Católicos de Andalucía celebra el 40 aniversario de su fundación. Un año cargado de sueños y proyectos a nivel andaluz, que culminará con la celebración del IV San Jorge Andaluz Federativo que se celebrará en Febrero de 2016 en Sevilla, con cerca de 6000 participantes.

Por otro lado, nuestro Grupo Scout Xavier, de la SAFA Úbeda, cumple ya 20 años de dedicación al escultismo, de servicio a los demás, siempre dejando el mundo en mejores condiciones de lo que lo hemos encontrado. Este fin de semana, del 8 al 11 de octubre, celebramos esta vitalidad con una serie de eventos de lo más suculentos: una exposición en SA.FA., un gran juego por el casco antiguo de Úbeda, una eucaristía, un acto cargado de homenajes y recuerdos, una convivencia y alguna sorpresilla más.

Desde la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Jaén queremos trasladarle nuestra más sincera felicitación y agradecimiento por todo el trabajo que han realizado durante estos años, y queremos desearles que sean muchos años más.

Comienza un nuevo curso, con un montón de experiencias nuevas, nuevos proyectos y muchas ganas de querer cambiar el mundo, educando a nuestros niños en cómo ser mejores personas y estando siempre listos al servicio de los demás.

¡Siempre listos!

Contenido relacionado

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el...

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén...

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio,...

Enlaces de interés