Círculo de Silencio junto al albergue de inmigrantes de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Celebramos El Círculo del Silencio de este mes de Diciembre en el contexto de la Jornada Internacional de las Migraciones y el Adviento.

Círculo en el que hay motivos para la Denuncia y la Esperanza

DENUNCIA por la Reforma de la Ley de Extranjería que se quiere introducir, a través de una enmienda al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, desde la cual se pretende dar cobertura legal a las llamadas «devoluciones en caliente».

Bajo el título «Frontera Sur: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Paren la reforma de la Ley de Extranjería que pretende legalizar las devoluciones ilegales», más de 100 organizaciones y colectivos eclesiales y no eclesiales expresaron su rechazo a esta enmienda del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Lo hicieron a través de un manifiesto que entregaron el pasado 19 de Noviembre de 2014 en el Congreso de los Diputados.

ESPERANZA es lo que practican diariamente miles de hombres y mujeres «en tránsito» hacia la tierra prometida de nuestro «mundo desarrollado», a pesar de todas las adversidades que se cruzan en su camino.

ESPERANZA son los miles de Voluntarios y Personas de Bien, que de una u otra forma son apoyo en el caminar de estos inmigrantes que caminan por nuestras calles, bajo la indiferencia de gran parte de la población.

PARA SEGUIR DENUNCIANDO Y VIVIENDO LA ESPERANZA, NOS REUNIREMOS ESTE CÍRCULO DE SILENCIO DE FORMA ESPECIAL

ANTE LAS PUERTAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL DE INMIGRANTES ( AVDA GRANADA, JUNTO A LA POLICÍA)

EL DÍA 16 DE DICIEMBRE, MARTES, A LAS 19H

Queremos hacer de este Encuentro, un motivo más para seguir Esperando, para seguir trabajando en clave de Justicia y Defensa de los Derechos Humanos.

ACOMPÁÑANOS

«La ausencia de un apoyo recíproco dentro de la Unión Europea corre el riesgo de incentivar soluciones particularistas del problema, que no tienen en cuenta la dignidad humana de los inmigrantes, favoreciendo el trabajo esclavo y continuas tensiones sociales»

(Discurso del Papa Francisco al Parlamento Europeo Estrasburgo (Francia), 25 de noviembre de 2014)

ORGANIZA

Cáritas

HOAC

Secretariado Migraciones

Proyecto Rajab

Contenido relacionado

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Velada salesiana “50 Aniversario”

La memoria de estos cincuenta años no sería completa sin hacer...

Convivencia de los sacerdotes de Segura – Las Villas

Durante los pasados días 15 y 16 de junio, como es...

Enlaces de interés