Cáritas Jaén invita a sus voluntarios a participar en la II Escuela de Otoño

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cáritas organiza, por segundo año consecutivo, la Escuela de Otoño, dirigida a voluntarios de esta asociación de la Iglesia.
Dos jornadas, los días 20 y 21 de octubre, en la que la formación y la convivencia serán los ejes fundamentales de trabajo de los voluntarios. Una Escuela donde poder aprender y compartir entre todos los que forman la familia de Cáritas en la Diócesis
Se comenzará el 20 de octubre con la ponencia inaugural, impartida por Vicente Altaba Gargallo (Delegado Episcopal de Cáritas Española) y seguidamente se trabajará diferentes talleres.
Talleres
1. Cuidarnos para Cuidar.
Taller pensado para conseguir que la persona voluntaria sea capaz de canalizar adecuadamente las emociones que genera su acción caritativa, para que no le afecte a su equilibrio personal y familiar.
2. Cuidado de la Casa Común.
Taller pensado para generar un espacio de reflexión en torno a la encíclica “Laudato Sí”, las consecuencias de nuestro estilo de vida y su relación con las realidades de pobreza en el mundo.
3. Herramientas para la Motivación en la Entrevista.
Taller pensado para presentar herramientas que faciliten el proceso de cambio de las personas que acompañamos. Es un estilo de conversación colaborativo cuyo propósito es reforzar la motivación y el compromiso de la persona con el cambio.
4. Acompañando la Soledad de Nuestros Mayores.
Taller pensado para paliar la soledad de las personas mayores mediante el acompañamiento significativo y la animación comunitaria y participativa.
5. II Taller de Directivos.
Dirigido a sacerdotes, directores/as, coordinadores/as y otros miembros de los equipos directivos de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, para continuar con la homogeneización y optimización de las tareas propias de gestión de recursos tanto humanos como económicos.

Inscripción:
La inscripción debe mandarse al correo electrónico: vcazorla.cdjaen@caritas.es antes del 12 de octubre de 2018.
El precio de inscripción: 40€ / La inscripción incluye matrícula, alojamiento y manutención. Los gastos de transporte correrán a cargo de los asistentes.
Ficha de inscripción

Contenido relacionado

El Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta celebra las jornadas “Reina del Olivar”

En torno al próximo 26 de noviembre, día internacional del Olivo,...

Primer destino de Don Sebastián como nuevo Obispo: la ciudad de Baeza

Ayer, primer domingo de Adviento, el nuevo Obispo de Jaén,...

Peñolite sigue su camino en sinodalidad

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Peñolite, nos...

Enlaces de interés