Cáritas Interparroquial de Jaén pone en marcha una campaña de captación de socios

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este pasado fin de semana ha comenzado oficialmente la campaña de captación de socios colaboradores de Cáritas en Jaén capital puesta en marcha por Cáritas Interparroquial ante el aumento notable de los gastos en los últimos años.

«La campaña consiste en un llamamiento a los vecinos de Jaén para que colaboren de una manera más comprometida con las Cáritas de Jaén y se hagan socios. Que den una aportación periódica a Cáritas de Jaén. Se pone en marcha porque desde que empezó la crisis está aumentando mucho el número de personas a las que asistimos, que ayudamos. Se ha cuadriplicado este número en los últimos cuatro años. Y nuestros gastos evidentemente también han aumentado. A este ritmo de gastos en dos o tres años nos podemos quedar sin dinero para asistir a todas esas personas. Estamos atendiendo alrededor de 4.000 personas todos los meses», explica D. Alfonso Alcalde-Diosdado, presidente de Cáritas Interparroquial.

Según Alcalde-Diosdado el objetivo primordial de dicha campaña es reivindicar la acción de Cáritas, que trabaja por la justicia en Jaén, y hacer una llamada al compromiso y el apoyo de la ciudadanía jiennense en estos momentos tan duros: «También hay un objetivo concreto. Nos hemos planteado, al menos, duplicar los socios. Ahora mismo tenemos pocos socios, tenemos 150 nada más».

Contenido relacionado

El Grupo de oración del Padre Pío celebrarán su fiesta en La Merced

El próximo jueves, 23 de septiembre,  se celebrará la fiesta en...

Catequesis comienza el curso con algunas indicaciones pastorales

La Delegación Episcopal de Catequesis propone a los sacerdotes, catequistas y...

Enlaces de interés