Alfonso Alcalde Diosdado, reelegido presidente de Cáritas Interparroquial, toma posesión de su cargo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo López, ratificó su cargo el pasado 1 de junio, después de que Alcalde-Diosdado ganara las elecciones al cargo el 18 de mayo.

Alfonso Alcalde Diosdado será durante los próximos tres años presidente de Cáritas Interparroquial, renovando así el cargo que ocupa desde el año 2012. Alcalde Diosdado se muestra profundamente agradecido por revalidar la presidencia de Cáritas, y de manera particular, «en un momento de especial dificultad como el que atraviesan cientos de familias jiennenses». Según el reelecto presidente, «es una satisfacción contar con el apoyo del Consejo de Cáritas que ha sido el que me ha elegido para renovar mi cargo. A la vez es un reto importante, ya que Cáritas es, en algunos casos, la única ayuda que le llega a muchas familias para poder comer y cubrir las necesidades básicas».

El presidente de Cáritas, que ha tomado posesión de su cargo este viernes en la Iglesia de Cristo Rey, tiene muchos proyectos para esta nueva etapa que se inicia ahora, «comienzo este segundo mandato cargado de nuevos proyectos como son reconsiderar los recursos materiales, apoyar de una manera más integral a todos los participantes que se acercan a Cáritas por una necesidad u otra, así como promocionar a las personas necesitadas y mejorar el voluntariado con más formación». Del mismo modo, apunta el nuevo reto que supone abrir y poner en marcha la «Cocina Comunitaria de Santa Clara», para la que ya tenemos un importante número de voluntarios, que pronto empezarán a formarse para poder dar el mejor servicio y apoyo a las personas que participen en este ambicioso proyecto. Además, Diosdado anuncia un equipo renovado en la Comisión Permanente que dará a conocer al Consejo el próximo 22 de junio a los miembros del Consejo de Cáritas en una reunión extraordinaria.

«Ser parte de Cáritas, es una forma de entender la vida. Cada miembro de Cáritas ya sea parte del Consejo o voluntario de base tiene un compromiso con la sociedad que no es otra cosa que ofrecer amor y esperanza a los más necesitados, ya sea a través de la ayuda material o de la ayuda espiritual», Diosdado continúa: «entré como presidente de Interparroquial en un momento muy duro, en plena crisis, con cientos de familias azotadas por el paro, los desahucios y en muchos casos por la falta de esperanza, y en estos tres años, la situación desgraciadamente ha empeorado, han tenido que aumentar las ayudas económicas a muchas personas de Jaén que lo están pasando muy mal, pero a la vez, también estamos viendo aumentar el número de voluntarios y personas comprometidas con este proyecto de la Iglesia; así como el número de socios y colaboradores que aportan un granito de arena para seguir trabajando y cubrir así las necesidades de tantas personas».

Por último, Alfonso Alcalde Diosdado ha afirmado dentro del acto de fin de curso que ha tenido lugar en la parroquia de Cristo Rey, que los recursos de Cáritas «no se van de vacaciones», ya que los equipos de Cáritas seguirán atendiendo a las familias durante los meses de verano. «Los voluntarios y responsables de Cáritas hemos disfrutado, en este día, de un rato de convivencia y oración para hacer balance del curso y acción de gracias por permitirnos ser testigos de Cristo a través de la Caridad».

Equipo de la Comisión Permanente 2015-2018

Alfonso Alcalde- Diosdado Gómez – Presidente

María Ángeles Royo Encarnación – Secretaria

María José Garzón Segura – Tesorera

Luis Martín Moriana – Vocal de Comunicación Cristiana de Bienes

Particia Ruiz – Vocal de Acción Social

Rosa Garrido – Vocal de Desarrollo Institucional y Voluntariado

Francisco Blanca – Vocal de Formación

Mariola de la Rosa – Vocal de Empleo

Francisco Cruz – Vocal de Vivienda

Francisco – Representante Arciprestazgo de Santa María de la Capilla

Lola Ocaña – Representante Arciprestazgo del Valle y Medios de Comunicación

Contenido relacionado

El colegio diocesano de Linares se despide de Don Amadeo

Esta mañana, la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción...

La parroquia de la Santa Cruz de Jaén asiste con ilusión a las reuniones...

El pasado día 22 de noviembre, en la comunidad parroquial de...

Enlaces de interés