90 voluntarios de Cáritas en Jaén inician el dispositivo de atención al inmigrante temporero

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Cáritas Interparroquial de Jaén ha activado ya el dispositivo de atención al inmigrante que, todos los años, organiza con motivo de la llegada de temporeros a Jaén en busca de trabajo en la campaña de la aceituna. Unos 90 voluntarios de diferentes colectivos colaboran con Cáritas en esta iniciativa.

Desde el pasado domingo y, en principio, hasta Navidad, saldrá a diario un equipo de voluntarios para repartir mantas, sacos de dormir, leche caliente y galletas entre las personas que no tengan alojamiento en el albergue municipal y duerman en la calle. De momento, según sus responsables, «no son muchas las personas que han venido y de estas, la mayoría está durmiendo en el albergue». De hecho, la previsión para esta campaña es que la afluencia de temporeros sea notablemente inferior a la de años atrás debido a la mala cosecha y a la escasa producción.

Intervención

Unos 90 voluntarios colaboran con Cáritas en el dispositivo de atención al inmigrante. Recorren las inmediaciones de la estación de autobuses, del albergue y aquellas zonas de la capital donde, habitualmente, se concentran personas sin hogar. El objetivo es acompañarlos, informarles de los recursos existentes y, si llega el caso, denunciar situaciones de injusticia o desatención. Junto al dispositivo, Cáritas ofrece también otros recursos como el comedor de San Roque, el ropero y el centro El Jordán, en el que se ofrece

desayuno y aseo.

El año pasado el dispositivo atendió, en los días de máxima afluencia, a unas 60 personas y repartió alrededor de doscientas mantas y sacos de dormir. Aquellas personas interesadas en donar ropa de abrigo pueden entregarla en las instalaciones del ropero de Cáritas Interparroquial de Jaén, en la calle Santa Clara, 4, los lunes de 17 a 19 horas y los viernes de 10 a 13 y de 17 a 19.

Contenido relacionado

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

Enlaces de interés