40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus.

La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos en el saludo de los mismos antes de la celebración; estilo que fue también durante toda la celebración.

El Vicario territorial destacó dos  ideas de la profunda y sencilla homilía dirigida a todos los asistentes.  Primera, cómo  los frutos del sacramento de la Confirmación se irán notando a lo largo de la vida de estas personas, afrontando la vida y sus realidades desde  la mirada de  Dios. Y segunda, como los sacramentos, y en especial el de la Eucaristía no se reciben por  cumplir con un expediente y luego desentenderse de la fe y de la vida de la Iglesia, sino desde  la necesidad que necesitamos de Dios dentro de nuestras vidas.

Toda la celebración fue una gran efusión de los dones del Espíritu Santo sobre estos jóvenes. Damos gracias a Dios por todos aquellos que han hecho posible esta celebración, párrocos, catequistas, familias, coro y demás personas de la comunidad parroquial.

                                    Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Rus 

The post 40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

Este sábado, 8 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de...

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa...

La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis...

La patrona de Arjonilla, Ntra. Sra. de las Batallas, recibió...

Enlaces de interés