Ordenación sacerdotal en Huelva

Mañana sábado, 28 de junio, la Diócesis contará con dos nuevos sacerdotes. Los diáconos Miguel Ángel Campos García y José María Guzmán Quesada serán ordenados de presbíteros de manos de nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, en la S.I. Catedral, mientras que Rubén será ordenado diácono.

En total, este curso ha contado con 16 seminaristas; tres de ellos fueron ordenados el pasado mes de octubre y han estado en parroquias estos meses, al igual que Rubén que, aunque su ordenación como diácono no se producirá hasta este próximo sábado, ya ha culminado sus estudios eclesiásticos.

Según el rector del Seminario Diocesano de Huelva, Pedro Carrasco Chacón, «el curso ha transcurrido con total normalidad, entre el estudio, la oración y la pastoral, un aspecto este último que adquiere una presencia importante en el colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús», en el que los seminaristas desarrollan múltiples actividades con el alumnado.

Carrasco Chacón ha querido reconocer también la labor del sacerdote Eugenio Lobo, quien ejerció de director espiritual durante años y ahora es confesor de los seminaristas. Eugenio Lobo fue relevado este curso por el sacerdote Juan Manuel Lagares.

FECHA SÁBADO, DÍA 28 DE JUNIO

LUGAR SANTA IGLESIA CATEDRAL

HORA 10.30 HORAS

ASUNTO ORDENACIONES SACERDOTALES

Contenido relacionado

Enlaces de interés