La Virgen Peregrina, coronada por las familias de Huelva

Casi 300 personas de diferentes parroquias de Huelva y su provincia, así como también de la diócesis de Sevilla, se congregaron en la capilla del Seminario Diocesano de Huelva para este solemne acto de alabanza y petición a la Santísima Virgen.

Un sol radiante nos regaló el buen Dios el pasado sábado 15 de Octubre para celebrar con mucha alegría y profundidad la coronación de la Virgen Peregrina de Schoenstatt como “Reina de la educación del hombre nuevo y la familia”.  Misioneros y familias que reciben mensualmente la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en sus hogares se habían preparado conscientemente para este acto en los últimos meses con sus oraciones y ofrendas de amor a Maria.

Este acto se une a la gran corriente de coronación que, a nivel de toda Europa, se ha ido despertando y encendiendo por el peregrinaje de una Virgen Peregrina a lo largo de 13 países europeos y que culminará el próximo 8 de Septiembre del 2012 con la coronación de la Virgen Peregrina como “Reina de la Nueva Evangelización de Europa” en su lugar de origen, Schoenstatt (Alemania).

Dentro del marco de la nueva evangelización promovida por el Santo Padre Benedicto XVI, el Apostolado de la Virgen Peregrina se ha mostrado como una herramienta eficaz para volver a construir la “Europa del Espíritu”, a la que nos animó Juan Pablo II. En Ella ponemos toda nuestra confianza para que evangelice nuestra tierra y por Ella todos los hombres, (adultos, jóvenes y niños) encuentren el camino hacia el corazón de Dios.  

Contenido relacionado

«Santiago: de las pretensiones al testimonio», comentario al Evangelio de la Solemnidad de Santiago...

Foto:  El Apóstol Santiago. Bartolomé Esteban Murillo (ca.1655). Museo del Prado, Madrid La fiesta...

Enlaces de interés